Esta increíble muestra, invita a apreciar objetos cotidianos, mobiliario, carteles y libros, distribuidos en ocho núcleos temáticos

La exhibición es un paseo por el desarrollo e innovación en el campo del diseño de la Confederación Helvética. En la muestra 100 Años de Diseño Suizo, se pueden apreciar 250 objetos, entre teléfonos, cámaras, relojes, lentes, artículos deportivos, navajas, plumas, sillas, textiles y cerámica.

El nuevo montaje del Museo de Arte de Moderno (MAM), basado en la exhibición 100 Years of Swiss Design, que alojó el Museum für Gestaltung de Zúrich en 2014, presenta los logros del diseño suizo pasando por objetos cotidianos y por los icónicos muebles de Le Corbusier, Max Bill y Hans Bellmann.

A diferencia de la presentada en Suiza, esta muestra que permanecerá exhibida hasta el 25 de febrero de 2018, se divide en ocho núcleos temáticos: Tecnología e innovación, Movilidad y turismo, Electrodomésticos y artículos de cocina, Luminarias, Mobiliario, Moda y estilo de vida, Swissness + Swiss Style, y SwissMex.

De los objetos presentes en la muestra, 210 son originales, 21 son reediciones, 13 ediciones especiales y seis reproducciones. Los 50 carteles y 42 libros, provienen de 27 colecciones de museos y galerías, así como coleccionistas particulares.

Algunos de los diseños clásicos suizos presentes en la muestra son los del pelador Rex de Alfred Neweczerzal, la silla Landi de Hans Coray, el taburete de Ulm de Max Bill y las navajas de la empresa Victorinox. Así como las familias tipográficas Helvética, Univers y Frutiger, que han tenido presencia en el diseño gráfico a nivel mundial.

100 años de diseño suizo estará abierto al público en el Museo de Arte Moderno hasta el 25 de febrero de 2018. El MAM se ubica en Paseo de la Reforma y Gandhi, Bosque de Chapultepec. Horario: martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas. Entrada general: $60. Domingos la entrada es libre.