Nuestro vecino de Satélite, Salvador Estrada Arellano es piloto de carreras y ha sido tetracampeón de la categoría TC 2000 en México. Se asume como orgulloso sateluco y actualmente compite por obtener su quinto título.

Salvador empezó a participar en competencias de go karts a los 17 años de edad. Pero desde que era un niño, él se aventuraba a lanzarse dese las bajadas más empinadas en su triciclo y posteriormente en su bicicleta a toda velocidad.

“En ese tiempo no había muchas pistas, solo el Kartódromo de Cuautitlán Izcalli y uno viejito en Atizapán. También corrí en otros lugares, como en el kartódromo de Puebla, Cuernavaca, Guadalajara, Monterrey y en Córdoba en Veracruz.

El cuatro veces campeón en su categoría, comenzó en los go karts y posteriormente manejó autos tipo turismo. “Empecé con el Reto Dodge, con los Neones y después participé en la categoría Turismo de Competición 2000 (TC 2000), que es en donde he permanecido en los últimos años.

El piloto ha competido de manera interrumpida desde hace 19 años; forma parte del Equipo Parody y cuenta con el patrocinio del artista y también vecino de nuestra zona, Tosco de la Torre.

Actualmente Salvador está compitiendo en la Copa Notiauto con el número 89, en la categoría Turismo de Competición 2000 (TC 2000), para obtener su quinto título. El pasado 7 de julio en el Gran Premio Pedro Rodríguez presentado por SCHR, “Chava Estrada” estrenó su su nuevo auto BMW y logró subir al pódium en el tercer lugar de la competencia. Antes de la competencia, “Chava” convivió en la grada con los cientos de fanáticos que asisten al Autódromo Hermanos Rodríguez, a presenciar las carreras de la Copa Notiauto. Él se encuentra en el quinto lugar del ranking con un total de 406 puntos.

Los TC2000 se ha convertido en los últimos años en una categoría altamente competitiva con excelentes pilotos que hacen de cada carrera una lluvia de adrenalina y este 2018 no es la excepción y luego de siete fechas las cosas en el estado del campeonato se pondrán intensas.

Además de la TC2000, en la Copa Notiauto México, compiten otras categorías como: Súper Turismos, Súper Turismos Light, Fórmula México, Vintage Pro Series, Fórmula 1800, Endurance, Fórmula Junior, Trackday México y ¼ de Milla Nocturnos.

La próxima fecha de la temporada en la que competirá será este 11 de agosto en el Autódromo Hermanos Rodríguez. No te pierdas próximamente la entrevista de portada que le hicimos a Salvador Estrada y que saldrá en nuestra edición de Satélite, además del seguimiento personalizado que haremos del piloto durante las próximas cuatro fechas que restan de la copa, en búsqueda de su quinto título.

Para mayor información acerca de la competencia, puedes consultar: www.copanotiauto.com