Por: Catalina Montoya.    Fotografías: Jorge Álvarez.

Desempolva tu bicicleta, ponte los tenis, lentes y casco, y sal a rodar.

Eduardo, Tomás, Roberto, y Mauricio, iniciaron en el mundo del ciclismo recreativo desde que eran adolescentes y ahora son grandes amigos gracias a que reina la camaradería. Practican este deporte al aire libre al menos cuatro veces a la semana y lo complementan con escalada, alpinismo, fútbol y gimnasio para tener buena condición física.

Como lo vimos se la pasan súper divertidos porque surgen retos entre ellos, pero, lo más fabuloso es que se mantienen de buen humor porque están en contacto con la naturaleza y así pueden recargase de mucha energía.

 

Su club empezó tomando como ‘hobbie’ las salidas a rodar por los senderos de Chiluca, sin embargo, nos dijo Eduardo, se transformó en su modus vivendi. Ahora son profesionistas y empresarios que abren espacio en sus agendas para reunirse. “Dominar la bicicleta es muy grato porque  haces amistades para toda la vida y de todo el mundo, además es una excelente actividad que puedes compartir en familia”.

El Caballo Mountain Bike Park

Eduardo y sus amigos te invitan a planear un día y venir con tu familia a recorrer este parque recién habilitado por ellos -y nuestro vecino sateluco Mauricio Rojas-. Se encuentra a 30 minutos de nuestra zona y está dispuesto con senderos para ciclistas neófitos pero también para experimentados en bicicleta de montaña. Nos advirtieron que, debido a que había constantes asaltos a ciclistas en la zona de Santa Ana Jilotzingo, optaron por buscar senderos más seguros. De ahí surgió la iniciativa de reforestar, habilitar y rescatar este parque -con la ayuda de la policía montada que recorre el lugar- llamado Caballo Mountain Bike Park. “Entre todos estamos ayudando a cortar follaje, abriendo veredas y ayudando a la conservación del parque; queremos que sea una opción segura para niños, jóvenes deportistas, y familias” además de que planean realizar jornadas de reforestación con la intención de devolverle al bosque todo lo que les ha regalado.

Tómalo en cuenta

El parque tiene :

  • -Veredas para niños.
  • -Senderos para ciclistas que saben realizar saltos, bajar escalones, brincar obstáculos y rampas.
  • -Áreas verdes donde puedes jugar pelota, pasear con tu perro, caminar, hacer jogging, o caminar.
  • -Caminos para aprender a pedalear de subida o dominar las posiciones de bajada.
  • -Está abierto todos los días -de 7 a.m. a 5 p.m.- y el acceso a sus instalaciones es gratuito. Entra en fb/Los Caballos Mountain Bike Park así como el mapa de localización y la ruta más fácil para llegar. Para tu seguridad, cuenta con vigilancia de la Policía Montada.

Equipo para rodar

-Guantes, lentes, casco de protección, rodilleras y coderas, una bicicleta en buenas condiciones, tenis, mochila para portar herramienta, agua y protector solar.

-Si lo que buscas es aprender a dominar la bici de montaña, opta por una de llantas anchas, con tacos y doble suspensión, que cuente con frenos de disco –preferentemente-.

Andando en bicicleta…

-Puedes adoptar esta actividad como una terapia de relajación y olvidarte del estrés.

-Admirarás el paisaje, la naturaleza y recargarás tus energías.

-Te ayuda a convivir con tu familia, amigos, y ¿por qué no? con tus nietos.

-Puedes hacer amigos y unirte a rodadas en Estados Unidos o cualquier otro país y descubrirlo recorriéndolo en dos ruedas.