Por: Jorge Álvarez / Fotos: Cortesía “Chicken” Muñoz y Jorge Álvarez / Al igual que muchos personajes destacados, nuestro entrevistado vivió gran parte de su vida en nuestra zona y lleva a Satélite en el corazón. El “Chicken” es locutor, conductor, standupero, teatrero, influencer, conferencista y ¡necaxista! Acompáñanos a descubrir una parte de su historia y conoce el significado que tiene el amor para él, en los tiempos digitales.

 El nombre real del “Chicken”, es Carlos Muñoz Cazzaro y su apodo se lo puso el periodista Alejandro Cacho, cuando trabajaba con él, el programa radiofónico “Panorama Informativo”, en la estación 88.9 Noticias. “Antes me peinaba con piquitos y un día traía una chamarra amarilla, unos lentes de sol grandes y Alejandro me dijo que parecía Chicken Little, de la película de Disney”.

Actualmente es conductor de Mix 106.5 y de 88.9 Noticias en F.M. y este año cumplirá 13 años de carrera profesional. Y aunque “El Chicken”, nunca vivió dentro de los circuitos, todos los lugares a los que iba y en donde creció, estaban en Satélite.

Satélite se lleva en el corazón

Toda su vida transcurrió en Satélite y aunque no nos dijo su edad, si admitió que aun se encuentra dentro de la generación Millennial. “De pequeño, viví muy cerca de Las Arboledas, pero si quería ver una película, iba a Plaza Satélite; si quería pizza, iba al Showbiz Pizza Fiesta y cuando me salí de casa de mis papás, viví en Bellavista. Frecuentaba mucho la Zona Azul y por supuesto visitaba sus famosas aguas. Después me fui a vivir a la 4ª Sección de Lomas Verdes y antes de irme a vivir a la CDMX, viví atrás de Circuito Pintores. Realmente nunca viví en un circuito como tal, pero siempre me he considerado sateluco de corazón”.

Para mí, ser sateluco, es una cuestión de identidad, en donde todos los que vivimos o vivíamos aquí, nos sentimos identificados con lo que ocurría y pasa actualmente en Satélite; tenemos un gran sentido de pertenencia y todos los satelucos, nos reconocemos en distintos lados”.

Locutor, influencer, standupero…

“El Chicken” estudió en el Colegio Baden Powell y posteriormente en el Tec CEM, la carrera de “Ciencias de la Comunicación”, escuela a la que regresó a impartir clases como académico y en la que participó en su prestigiosa Compañía Representativa de Teatro. “Mucho de lo que aprendí en el radio, fue gracias a mi participación en Frecuencia CEM, que es la estación de radio del Tec. Me han dado a dar pláticas o conferencias a muchas universidades de la zona norte, como la FES de Acatlán, la UVM y el mismo Tec y comparto la identidad sateluca, con todos los alumnos.”

Ante que cualquier otra cosa, Carlos se asume como un locutor radiofónico y conductor de eventos (host) y adicionalmente, realiza campañas en redes sociales, como influencer. “Me encanta lo que hago, cuando prendo un micrófono, me siento en otro mundo. También hago campañas en televisión o asisto como invitado a programas televisivos, soy conferencista, escribo, he participado en medios digitales y llevo dos año y medio haciendo stand up comedy; cuando vengo a Satélite a hacer stand up, tengo una rutina específica para la zona”.

Sueños cumplidos

“El Chicken” comenzó su carrera en el ámbito de las noticias deportivas, pues siempre quiso incursionar como comentarista deportivo. “Gané un casting para comentaristas deportivos en Grupo Acir y durante varios años, estuve como titular de una emisión que se llamaba “Espacio Deportivo del Sábado”, durante ocho años hice cobertura de cancha del Estadio Azul, del Cruz Azul, fui reportero de la Selección Mexicana, y fui a los Juegos Olímpicos de Beijing en 2008. La gente de Grupo Acir, me pidió que expandiera mi trabajo profesional, pues sentían que estaba desaprovechado, hablando exclusivamente de deportes y comencé a hacer un programa musical. No fue fácil, porque tuve que dejarlo todo, sin saber que iba a pasar. Me faltaba haber ido a una Copa Mundial de Futbol y cuando llego a Mix, se da la oportunidad de cubrir el Mundial de Brasil en 2014”.

Gracias a que se animó a pedirle el espacio a los directivos de la estación, el programa principal que tiene “El Chicken” en la radio, es uno de los más escuchados en F.M. y se dedica a hacer entrevistas a personajes distinguidos, desde hace más de un año, como Eugenio Derbez, que terminó abrazándolo y dándole más tiempo de entrevista, al igual que los jueces del programa Master Chef.

El amor digital

Carlos cree que actualmente el amor es más libre. “Me gusta que ya no soñemos con la historia utópica de vivir con una persona toda la vida. Creo que también el amor es un acuerdo  y una negociación. Recientemente hablaba en mi programa que el término “amigovios”, ya estaba aceptado por la Real Academia de la Lengua y entonces, podemos entender que ya hay una nueva manera de definir al amor. Hoy vale tanto, la persona que tiene una sola pareja con la que termina casándose o la persona que tiene 184 parejas y todavía no encuentra al amor de su vida. A mi me gusta irme a comer o al cine solo, en algunas ocasiones. Actualmente estoy felizmente soltero y terminé una relación de tres años muy bonita; cuando aprendes a vivir contigo mismo y a disfrutarte, puede vivir con alguien más.

Escúchalo los lunes, miércoles y jueves, de 21:00 a 00:00 hrs., por 106.5 Mix.

Y en 88.9, los martes de las 9:00 a las 10:00 horas.

Twitter: @carloschicken

Facebook: Carlos “Chicken” Muñoz

Instagram: @carloschicken7