¡Manitas a la obra!

 

Aquí tienes las dos recetas que realizaron nuestros pequeños chefcitos* que lucen en la portada de nuestra edición impresa dedicada al Día de los Niños. Síguelas paso a paso y prepáralas con tus hijos para consentirlos el próximo 30 de abril.

“Mini Pizza”

Ingredientes: 1 kg de harina. 1 sobre de levadura instantánea. 1 cucharada de sal y 2 de aceite vegetal. Agua (la necesaria). Salsa de tomate, cuadritos de jamón, piña y queso para gratinar.

Preparación: Coloca la harina en la mesa en forma de volcán y agrega la levadura más la sal e integra. Poco a poco poner el aceite y agua hasta que se forme una masa homogénea. Con las manos irla boleando haciéndole “un ombliguito” con los dedos para que se mezcle bien. Formar cuatro bollos y dejar descansar en el refrigerador, tapada y durante una hora. Sacarla, destaparla e irla estirando con un rodillo. Cortar círculos pequeños con un molde circular. Formar las que quepan sobre una charola, agregar ingredientes restantes y hornearlas (con ayuda de un adulto) a fuego medio hasta que doren. ¡Listo!

“Cupcakes de vainilla”

Ingredientes: Rinde 12 cupcakes: 180 grs de harina. 5 grs de polvo para hornear. 110 grs de mantequilla. 180 grs de azúcar blanca. 2 huevos.120 ml de leche y 3 grs de esencia de vainilla. Moldes para cupcakes, capacillos de colores, granillo, gomitas, mangas y crema pastelera preparada para adornar.

Preparación: Batir la mantequilla hasta suavizarla. Agregar azúcar, luego los huevos e intercalar harina y polvo para hornear con la leche y la esencia. Mezclar todo perfectamente. Colocar la masa en los moldes (3/4 partes) y llevar al horno (precalentado a 160º) hasta que esponjen. Llenar las mangas con el cremor (se puede agregar color comestible) y decorar al gusto.

*Gracias a la Chef y Repostera Marina Magrini por su apoyo para instruir a los pequeños y facilitar la toma de estas fotografías.