Para los integrantes de Delta, hoy en día, los géneros y las personas “no están peleados”, pues es muy común encontrar en los playlists, canciones que sean del género del rock, pop, electrónico, español, etc.

Armando que es el vocalista, programador y guitarrista de Delta, nos dijo que la banda mezcla sonidos del rock, electrónicos, pop, alternativos, techno y progresivos. “Nuestra música también tiene mucho sabor mexicano, que son nuestras raíces”, nos dijo Armando.

Roberto que es el baterista, nos platicó que cada uno tiene sus gustos musicales y que se reflejan en la banda. “Yo no escucho mucha música, pero si escucho mucho lo que hacemos; soy arquitecto y encuentro inspiración en otras cosas, como la literatura, el arte o el deporte”.

Luiggio que es el bajista, nos dijo que se llevan muy bien y se complementan musicalmente. “Nos respetamos mucho y tratamos de tejer los temas musicales con el estilo de cada uno. Me gusta mucho la música electrónica y vintage”.

“Hologramas”

El power trio de Delta, lanzó su último sencillo llamado “Hologramas”, que forma parte de su último disco homónimo. Anteriormente ya habían editado un disco que se llama “Infinito” y que puedes escuchar en las plataformas de Spotify y iTunes.

Los integrantes de Delta se asumen y suenan como “una banda profesional, con objetivos y metas claras para lograr posicionar su música en el gusto de la gente y principalmente, con la intención de llevarles buena vibra, energía y positivismo”.

Además de ser la cuarta letra del alfabeto griego, el nombre del grupo hace referencia al terreno comprendido entre los brazos de un río en su desembocadura y a la metáfora de como confluyen los tres integrantes en un mismo punto para hacer música.

Ríos que desembocan al mar

En el caso de Armando, la música llegó a su vida desde que era muy pequeño y empezó a tomar clases de guitarra clásica y eléctrica. “De hecho, mi primera banda fue con Luiggio; llevamos toda la vida tocando juntos. Mi más grande influencia ha sido el rock progresivo y bandas como Genesis, Pink Floyd y Yes”.

A Roberto le llamó la atención tocar la batería desde que era pequeño y cuando aprendió a hacerlo, siempre tocó en bandas con música original, que no hacían covers. “También tomé clases de cantó y de piano, y gracias a eso tomo en cuenta la sección melódica de las canciones que interpretamos”.

Luiggio nos dijo que Delta tiene el rock en las venas y la música electrónica en el alma. Cuando él comenzó a tocar, fue gracias a que lo invitaron a participar en una banda, pero lo increíble, es que en ese momento, él todavía ¡no sabía tocar!

Sin embargo, se atrevió a tomar el reto y Armando le comenzó a dar clases de este instrumento. Delta tiene el objetivo de tocar eln el próximo Festival Vive Latino. Si quieres conocer más de esta agrupación, consulta Facebook / Delta Oficial.