Con el pretexto de celebrar el Día de Muertos, podemos compartir uno o varios días sensacionales en compañía de nuestra pareja, familia o amigos, en varios lugares de la zona metropolitana. Por eso te recomendamos varias actividades que te harán decir: “¡el muerto al pozo y el vivo al gozo!”.

  • Asiste al desfile monumental de Día de Muertos 2017 en la CDMX, que en esta ocasión llevará el nombre de “Carnaval de Calaveras”. Podrás disfrutar de la presencia de figuras gigantescas de calaveras, carros alegóricos, ofrendas ambulantes, catrinas, catrines, esqueletos danzantes. El recorrido partirá de la Estela de Luz en Paseo de la Reforma hacía el Zócalo, el día 28 de octubre a partir de las 15:00 horas.
  • Hasta el 15 de noviembre, permanecerá la exhibición de Mexicráneos de la asociación “locos por el arte”, en Paseo de la Reforma, que consta de 50 esculturas de cráneos monumentales, intervenidas por el Día de Muertos.
  • Atrévete a conocer tres diferentes versiones de la leyenda de La Llorona, a bordo de un tranvía que recorrerá los rincones del Centro Histórico en los que se han escuchado sus tenebrosos lamentos. En una hora escucharás las historias de “La Llorona Prehispánica”, “La Llorona de la Inquisición” y “La Llorona Colonial”. Los recorridos se harán el 27, 28 y 29 de octubre y el 3,4 y 5 de noviembre, partiendo del costado izquierdo de la Catedral Metropolitana, a las 18:00 horas. Mayor información: tranviadeleyendas.com
  • Antes de que se inauguré la exhibición de “El Mundo de Tim Burton”, el día 6 de diciembre en el Museo Franz Mayer, el gran músico y director de orquesta Danny Elfman, que ha compuesto la música emblemática de las películas de Tim Burton, dirigirá un concierto sinfónico con lo mejor de su repertorio, el 31 de octubre a las 20:30 horas en la Arena CDMX.

https://www.youtube.com/watch?v=xOOtrx127Ew