¡Estás a tiempo para cerrar tranquilo este ciclo escolar de otoño!

Sigue los consejos de la Maestra Laura Echeverría/Colaboradora del Programa de Desarrollo de Habilidades Emocionales y Prevención de la Ibero:

  • Cuando evalúan tus conocimientos, probablemente tendrás buenos y malos resultados, esta situación es normal, no te claves sólo con los fracasos sino también en los éxitos. Incrementar la confianza en ti mismo, a través del reconocimiento de tu esfuerzo, te ayudará a variar los procedimientos y no repetir errores cometidos.
  • Si piensas que las tareas son irrelevantes, posiblemente te resultarán aburridas y las dejarás para después. Encuentra la motivación necesaria preguntándote: ¿Para qué estoy estudiando este tema?, ¿cuál es la importancia de la tarea más allá de una buena o mala nota?
  • Cuando tengas muchos proyectos divídelos en metas a corto y mediano plazo y especifíca los pasos necesarios para cumplirlos y entregarlos a tiempo.

Existen algunos ejercicios y técnicas de relajación en línea que te servirán para lidiar con el tema de la ansiedad y el estrés que posiblemente puedas experimentar al cierre del semestre: https://www.recursosdeautoayuda.com/ejercicios-de-relajacion

¡Listo! Ponlos en práctica y comenta con nosotros cómo te fue.