En la Prepa Tec promovemos el aprendizaje de un modo diferente, con técnicas innovadoras y espacios modernos en los que tú eres la pieza más importante.

Además, complementas la educación recibida en las aulas a través de otras actividades de aprendizaje, desarrollo social, deportivas, artísticas y difusión cultural así como grupos estudiantiles.

Fomentamos Competencias para la Vida

Pensamiento crítico

Es el proceso que se interesa por los fundamentos en los que se asientan las ideas, acciones y juicios, tanto propios como ajenos; y te hacen cuestionar las cosas.

Aprendizaje autónomo

Capacidad tanto de identificar necesidades de aprendizaje como de acudir a las fuentes de información y a procesos de formación para satisfacer dichas necesidades en función de los objetivos perseguidos.

Autoconocimiento

Es el proceso continuo de reflexión mediante el cual adquieres conciencia de tus características individuales fortalezas y áreas de oportunidad en tus diferentes etapas.

Uso de herramientas tecnológicas

Capacidad para buscar y/o utilizar herramientas propias de las tecnologías digitales para adquirir conocimiento, saber comunicarte, trabajar colaborativamente y solucionar problemas de forma creativa.

Comunicación efectiva

Capacidad de expresión para transmitir tus conocimientos e interactuar con tu entorno.

Autogestión

Capacidad para establecer, monitorear y evaluar objetivos, metas académicas y personales, considerando los recursos internos y externos con los que cuentas para alcanzarlos.

Resiliencia

Capacidad de afrontar la adversidad manteniendo un estado de bienestar y equilibrio físico y mental que te permite seguir actuando con efectividad, e incluso para que te sientas fortalecido.

Toma de decisiones

Capacidad de elegir el mejor alternativa para actuar, asumiendo la responsabilidad de tus elecciones para contigo mismo, las personas y tu entorno.