
Todas las integrantes del equipo de Cowboys, acompañadas de algunos chicos del equipo varonil y de sus coaches.
El equipo femenil de Flag Football, también conocido como “Tocho Bandera”, de Cowboys, nos invitó a uno de sus entrenamientos. La historia del equipo de futbol americano, se remonta hasta hace 45 años y aun continúan jugando niños desde los ocho, hasta jóvenes de 18 años. Y apenas hace dos meses, quedó conformado el equipo femenil y en el 24 de marzo inició la temporada con su primer juego de scrimmage. El equipo está asociado a la Asociación de Flag Football del Estado de México (AFFEMEX) y cuenta con 60 niñas.
- Regina tiene 18 años y para ella el flag, la hace sentir mejor y le ha ayudado a hacer amistades, aunque fue difícil, porque su papá le va a otro equipo.
- Para Sophie, de 16 años, este deporte es una gran distracción. “Cowboys es mi equipo, hay una gran hermandad y el flag, es mi vida”.
- Montse juega desde hace tres años y tiene 17 años y dedica todo su tiempo al deporte.
- Para Mariana tiene 16 años el football es un estilo de vida y Cowboys es su equipo favorito.
- Paola tiene 14 años y considera que el equipo es su segunda familia.
- Cinthya tiene 16 años y para ella el flag es un deporte de mucha pasión y amistad. “El ambiente es muy bonito y me encanta jugar”.
- Fernanda tiene 17 años y para ella jugar en Cowboys es una experiencia “súper cool”.
- Los directivos del equipo: Giovanni Zola, Omar Blanco, Antonio Bustamante, Gabriel Chairez, Gerardo Pérez-Vertti, Alejandro Macedo y Carlos Barragán.
- Los beneficios del deporte son la disciplina, trabajo en equipo y desarrollo físico-atlético.
- Las instalaciones del campo cuentan con vestidores, lockers, iluminación y estacionamiento.
- Además de ejercitarse, las chicas se divierten mucho.
- Los Cowboys tienen un casco autografiado por el quarterback Troy Aikman y el coach Tom Landry, autorizó el uso del nombre del equipo en una carta.