Luego de una reunión con autoridades de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán, el Gobierno de Naucalpan refuerza los operativos de seguridad con presencia de más  elementos  y patrullajes en las inmediaciones del plantel, tras los hechos ocurridos la noche del jueves donde una profesora resultó lesionada por arma de fuego al salir del estacionamiento, luego de un intento de asalto.

Durante la reunión entre autoridades municipales y el Director de la FES Acatlán, Manuel Martínez Justo, se planteó la preocupación de la comunidad universitaria en el tema de seguridad, por lo que el Gobierno Municipal se comprometió a reforzar  las acciones  para brindar tranquilidad a estudiantes, profesores y trabajadores del plantel.

El Comisario de Seguridad, Luis Alberto Casarrubias, indicó que se implementan varias  acciones como tener   policías en la zona de torniquetes de la entrada principal,   se destinan dos unidades del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) para realizar patrullajes permanentes y se intensifica el operativo Sendero Seguro,  desde el Metro Cuatro Caminos hasta la FES.

El Director de la FES, compartió los puntos identificados como más vulnerables para la comisión de delitos y pidió que se atiendan de manera prioritaria y principalmente en las noches, para más tranquilidad de la comunidad estudiantil.

Por su parte la Secretaria de Innovación Gubernamental, informó que se  instalan mesas de trabajo para mantener coordinación con las autoridades de la FES Acatlán y atender de forma integral el tema de seguridad,  con trabajos que incluyen rubros como luminarias, vía pública y violencia de género, entre otros, con el objetivo de dar respuesta inmediata a esta demanda.

Cabe destacar que la FES Acatlán evalúa cada dos meses los trabajos de Seguridad Ciudadana que se realizan al exterior del campus y en los últimos dos bimestres han mantenido el semáforo en verde.