Isla Holbox

Entre el Mar Caribe y el Golfo de México existe esta belleza de isla cuyo ambiente de costa que regala el centro del pueblo de Holbox, te da la oportunidad de andar descalzo sin ningún problema por sus playas. La isla posee una gran belleza y sitios para practicar el ecoturismo disfrutando de sus aguas y clima, y su bella flora y fauna que le rodean, sin duda te inspirarán para meditar.

Atractivos

El mejor lugar para el ecoturismo

Posee 36 kilómetros de playa virgen donde luce su agua verde jade, su arena blanca y cientos de aves exóticas. Gracias a que las playas no son profundas puedes caminar en ellas, practicar pesca deportiva, admirar las aves, pasear a caballo o lanzarte a la aventura a la majestuosa Punta Cocos ubicada en el centro de la isla. Ahí podrás comer delicioso, recolectar conchitas o caminar.

Holbox es el santuario del Tiburón Ballena (el pez más grande del planeta y que prefiere las aguas de la isla porque su superficie es cálida con brotes de agua más fría lo que la hace ser rica en nutrientes para alimentarse).  El avistamiento termina este septiembre y puedes tomar un tour que incluye: transportación en lancha con permisos y guías certificados, equipos de snorkel, nado con las ballenas, y comida; también podrás observar delfines, mantarrayas y otras bonitas especies.

Sumérgete en la aventura

Isla de la Pasión

A solo 15 minutos del centro de Holbox, trasladándote en barco, llegarás a este islote que invita a relajarte en sus playas arenosas tropicales, palmeras y las aves exóticas que habitan el lugar. Esta llegada es perfecta para gozar de un espacio tropical muy tuyo lejos de la vida cotidiana. A 15 minutos después hallarás Isla Pájaros, donde además de las aves encontrarás iguanas, serpientes, cangrejos y vegetación como los mangles.

Cenote Yalahau

Sumérgete junto con tu familia en este ojo de agua dulce y cristalina que desemboca al mar conocido como “La Fuente de la Juventud” y forma parte de la reserva Yum Balam. Es una visita obligada donde admirarás delfines y flamingos por las mañanas además de coloridos peces al esnorquelear. El cenote Yalahau tiene propiedades mágicas pues cuentan las leyendas que cada persona que nade en su agua dulce se sentirá rejuvenecida. Este fue un puerto importante para los mayas y guarda historia de piratas por lo que mantiene ese misticismo y a la vez la invitación a nadar, refrescarse y sentirse sumergido en la naturaleza.