El célebre escritor y poeta danés, Hans Christian Andersen, además de ser un reconocido autor, también fue un gran viajero que alguna vez escribió: “Moverse, respirar, volar, flotar, Para ganar todo al dar, Para recorrer los caminos de tierras remotas, Viajar es vivir.”

Los viajes nos conforman y enriquecen, nutren nuestro espíritu y alegran el corazón. A continuación, te mostramos los mejores destinos turísticos internacionales, para visitarlos en 2017.

La lista fue elaborada por Lonely Planet, el sitio que publica las mejores guías para el viajero independiente y que son reconocidas por su fiabilidad y rigurosa información. Los autores de estas guías, son viajeros independientes experimentados que buscan informaciones interesantes y útiles, así como detalles curiosos sobre los destinos que cubren. Así que prepárate para visitar las mejores ciudades del mundo; empaca solamente lo indispensable, viaja ligero y por supuesto, no olvides incluir una buena cámara fotográfica, para registrar a detalle, los increíbles recuerdos que seguramente capturarás.

Tampoco olvides viajar acompañado por tu pareja, tu familia o tus amigos para compartir momentos y experiencias que podrás atesorar como joyas invaluables.

Burdeos

Los auténticos conocedores, recomiendan visitar esta bella ciudad francesa por diversas razones: los paseos junto al sinuoso río Garona, su majestuosa arquitectura y deliciosos manjares gourmet, entre los que destacan las ostras frescas y los filetes suculentos; pero una atracción destaca sobre el resto: el vino.

Los bordeleses ofrecen circuitos por los chateaux, catas especializadas, maridajes, visitas a los viñedos y un enorme museo dedicado al vino.

No te pierdas el museo La Cité du Vin, los paisajes bordelenses, visita algún chateaux y también degusta platillos como pichón asado, confit de ganso y costillas de cerdo negro en el restaurante La Tupina.

Ciudad del Cabo

Hasta hace algunos años, la línea de playa de Muizenberg en Ciudad del Cabo, en Sudáfrica, estaba abandonada. Sin embargo, gracias a los inversionistas locales, Muizenberg ha renacido y atrae turistas y gente joven que abarrota los cafés y restaurantes, donde puedes comer delicioso. Te sugerimos visitar el arte urbano plasmado en edificios como el de Stoked Backpackers, la arquitectura con estilos art déco y eduardiano, las casetas de playa victorianas, pintadas de vivos colores, practicar deportes acuáticos, ir al mini-golf, los toboganes acuáticos, visitar el parque infantil, si tienes niños y el lugar es ideal para ir de compras.

Los Ángeles

Esta ciudad de California, es la segunda más poblada de los E. U. y hoy en día, sus atractivos turísticos van más allá de la cultura de los espectáculos o de la cercanía con Disneyland.

Los Angeles County Museum of Art (LACMA), el Museum of Contemporary Art (MOCA), The Broad o las más de 30 galerías independientes de Bergamot Station en Santa Mónica, son recintos muy recomendables.

Sitios como el TCL Chinese Theatre, Walk of Fame, el Hollywood Forever Cemetery o el Hollywood Museum, son idóneos para los amantes del cine, además de los Studio Tours. Si quieres tener una experiencia gourmet, visita el Grand Central Market o el Arts District. Y si amas el deporte, vete de excursión a Runyon Canyon o sal a correr en Hollywood Hills.

Mérida

Además de ser el destino más cercano, “La Ciudad Blanca” de Yucatán, es una de las más bellas de México. Sus atractivos más importantes, son su amplia oferta de museos, música en vivo, ruinas mayas y una riquísima cocina regional, como la que se prepara en Wayan’e, uno de los mejores lugares para desayunar.

No te puedes perder el Gran Museo del Mundo Maya que alberga una colección impresionante de vestigios arqueológicos.

Para la comida, puedes ir a La Chaya Maya o a Manjar Blanco, a probar el recado negro (guiso de pavo negro), la sopa de lima o tortillas tropicales o manjar blanco, respectivamente. La mejor hora para visitar Chichén Itzá, es a las 8:00, antes de que lleguen los autobuses con turistas. Te recomendamos visitar la Plaza Grande, el Palacio de Gobierno, el Museo de Arte Contemporáneo y el Paseo Montejo.

 

Ohrid

Esta localidad ubicada al oeste de la República de Macedonia, está asentada a orillas del Lago Ocrida, uno de los más antiguos y profundos de Europa, que cuenta con 300 mts. de profundidad, 34 kms. de largo y tres millones de años de historia. La ciudad invita a recorrer sus calles adoquinadas o a visitar sus curiosas iglesias bolnička (hospitales). Kaneo, que es una aldea pesquera tradicional es el lugar ideal para desayunar plasnica fritos, que son unos deliciosos peces locales.

También puedes conocer el Museum on Water, el monasterio de Sveti Naum, la catedral de Sveta Sofija, las iglesias de Sveti Jovan o Sveti Kliment i Pantelejmon o visitar el Parque Nacional Galičica. En la noche puedes acudir a los bares lacustres a escuchar europop.

Pistoia

Fue nombrada recientemente como “Capital Italiana de la Cultura 2017” y este reconocimiento en verdad le hace honor a la bella ciudad de Pistoia, ubicada en la Toscana, al pie de los Apeninos nevados.

Te recomendamos subir al campanario de la Catedral en la Piazza del Duomo, explorar los pasadizos subterráneos bajo Ospedale del Ceppo, conocer las obras escultóricas de Marino Marini, beber “Spritz” en la Piazza della Scala, recorrer la ruta artística de la Fattoria di Celle y saborear los deliciosos chocolates en la confitería de Cavalieri Corsini en la Piazza di San Francesco.

 

Seúl

Hace 65 años, Seúl estaba en ruinas tras la guerra de Corea. Sin embargo, la ciudad se reconstruyó con rapidez y hoy goza de un auge económico y turístico espectacular.

A partir del 2003, la ciudad se renovó y se construyeron diversos complejos y estructuras a lo largo del Río Han, como la escultura “Spring”, obra de Claes Oldenburg y Coosje van Bruggen o el complejo recreativo Some Sevit.

Te sugerimos visitar el Dongdaemun Design Plaza & Park, considerado el edificio atípico más grande del mundo y el Ayuntamiento de Seúl, que está basado en los aleros de las casas tradicionales coreanas. Y tampoco puedes dejar de conocer la torre Lotte World, el sexto edificio más alto del mundo y el Skygarden, en donde se plantaron árboles, matorrales y flores para crear un jardín de especies locales.

 

Lisboa

Esta increíble ciudad de Portugal, tiene diversos puntos de interés, culturales y gastronómicos que la hacen excepcional. En los museos lisboetas, podrás apreciar desde las obras egipcias del Museu Calouste Gulbenkian hasta el pop art del Museu Colecção Berardo. Date una vuelta en sus famosos tranvías y descubre lugares como la Torre de Belém, la Praça do Comércio, el Monasterio de los Jerónimos, la Torre Vasco da Gama o el Oceanário de Lisboa.

Disfruta la vida nocturna y prueba las especialidades típicamente lisboetas, como las pataniscas de bacalhau y los peixinhos da horta (que son bolitas fritas de habichuelas verdes), acompañados de una cerveza artesanal.

Moscú

La capital de Rusia, celebra este año el centenario de su revolución y en el 2018 será sede del Mundial de Fútbol. Por esta razón el aeropuerto Domodedovo se amplió y una nueva línea de metro favorecerá como nunca la conectividad de la ciudad. Una nueva atracción de Moscú es el Museo y Centro Educacional Politécnico. Aquí conviven multitud de estilos arquitectónicos, desde edificios renacentistas hasta barrocos y arquitectura moderna. Como el Kremlin o Las Siete Hermanas, que son los siete rascacielos, llamados también rascacielos estalinistas. Recientemente, el panorama culinario local ha vivido una gran revolución de sabores que no te puedes perder, como los del “White Rabbit”, el restaurante del chef Vladímir Mujin, especializado en comida rusa moderna.

 

Portland

Esta ciudad del estado de Oregón en el noroeste de Estados Unidos, junto al río Columbia y el río Willamette, está considerada por los expertos viajeros, como la ciudad estadounidense del futuro: una urbe acogedora, sostenible y ética que valora la buena vida y el tiempo libre por encima del afán de riqueza y la ambición. Destaca por sus atractivos naturales, que podrás encontrar en lugares como el apacible Lan Su Chinese Garden, el Forest Park, el International Rose Test Garden, la Tryon Creek State Natural Area o la garganta del río Columbia y las Cataratas de Multnomah.