Nuestro vecino y corredor Marcko Lozada, que ha creado distintos grupos de corredores en nuestra zona y que es fundador de la empresa “Sports Challenge”, en conjunto con diversas instancias públicas y privadas, como la Iglesia de Santidad Pentecostal, organizaron la carrera “Levántate y corre por México”, que se realizará el día 12 de noviembre en Tlalnepantla, con el objetivo de apoyar con cemento a diversas comunidades del Estado de México y Morelos, que perdieron sus viviendas por el sismo del 19 de septiembre.

Después del sismo del 19 de septiembre pasado, Marcko organizó una gran colecta, apoyado por la comunidad cristiana de la zona, para llevar ayuda a comunidades del Estado de México que fueron severamente impactadas por el desastre natural, como las de Tenango del Valle y Morelos. “Lamentablemente, actualmente, ya nadie ha ido a visitarlos y se requiere ayuda urgente. Los habitantes se encuentran en una situación muy precaria.

La idea, es que la gente pueda poner el costo equivalente a un bulto de cemento de 50 kilos. Se inscribe con $100 pesos, que es el costo de recuperación de su kit y puede aportarnos un bulto o más. Nuestra meta son reunir a 1,000 corredores, que donen al menos 1,000 bultos”. Al final de la carrera, distintas bandas de rock, amenizarán el evento.

Participa en esta carrera con causa, que será de 5 y 3 kms. Y tendrá diversas categorías. Los puntos de inscripción serán: Boletia, el Parque Naucalli en la Meta o kilómetro cero, en Arboledas, en los bebederos de la pista de corredores (sábados y domingos de las 8:00 a las 12:00 horas) y en el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte de Tlalnepantla.

Para más información, llama a los teléfonos: 5535 822968 y 5540 757865 y consulta:

https://levantate-y-corre-por-mexico.boletia.com y Facebook / Sports Challenge MX

https://www.youtube.com/watch?v=voWr5DMpXAc