¡Llegaron las pastorelas!

Las populares pastorelas, son representaciones escénicas que se distinguen de otras por la presencia de pastores. Estos pueden adquirir una variedad de rostros como el de obreros, campesinos, mineros, rancheros, pero preservando un mismo objetivo, que es contribuir a que en el mundo triunfe el bien sobre el mal. Valores que por lo general son encarnados en las figuras del ángel y el diablo. En México se realizan tanto en contextos urbanos como rurales; tanto en barrios, vecindades, calles o el centro del pueblo como en salas de teatro.

“Famosas Pastorelas de Tepotzotlán”

A tan solo 30 minutos de Satélite, en el Pueblo Mágico de Tepotzotlán; lugar histórico y de incomparable belleza, puedes disfrutar las tradiciones de la temporada y celebrar la Navidad, viviendo de cerca nuestras costumbres. Las Famosas Pastorelas de Tepozotlán se presentarán el 15, 16, 17, 19, 20, 21, 22 y 23 de diciembre en la Hostería del Convento a las 19:00 horas. Puedes encontrar boletos disponibles en Ticketmaster.

“Císcale, Císcale Diablo Panzón”

Esta pastorela se presentará en el Teatro Coyoacán Enrique Lizalde, del 15 al 23 de diciembre y el 25 de diciembre, en distintos horarios. Compra tus boletos y consulta cartelera en Ticketmaster. Aprovecha tu visita y date una vuelta por Coyoacán.  En esta representación, los pastores son engañados por “Satán” y “Satanín”, quienes les dan una caja que contiene poderes; “Gila” es quien la posee, con la ayuda de “Jodías” y el “Angelito”, lograrán llegar a Belén a venerar al Niño Dios.