Como ya es costumbre, año con año, en el Consumer Electronics Show (CES) o Feria de Electrónica de Consumo, realizado en la ciudad de Las Vegas, se presentan los nuevos productos de electrónica que pueden, o no, aparecer para los consumidores. En esta ocasión te mostramos algunos robots que te sorprenderán con sus funciones y habilidades.

Aibo: es un perrito robot adorable, de la marca Sony, que posee más de 4,000 componentes para actuar de forma natural. La cámara que tiene en su en su nariz, identificará a los miembros de tu familia y además tiene otra cerca de su cola para hacer un mapa de tu hogar. Si lo acaricias, te responderá con cariño.

Kuri: es un robot producido por Mayfield Robotics, que también puede hacer un mapa de tu casa y recordar dónde está cada habitación. Con esa información, vigilará tu casa y funcionará como un guardia de seguridad, pues al patrullar tu casa es más eficiente que una cámara fija.

Sophia: aunque esta asombrosa robot, creada por Hanson Robotics no llegará a las manos de los consumidores y apareció en el CES como un robot de exhibición, no podemos dejar de sorprendernos con sus funciones, pues está diseñada para interactuar socialmente. Tiene forma humanoide, su piel está hecha de un material llamado “frubber” y puede caminar muy lento (0.96 km/h).

Walker: diseñado por la empresa Ubtech, este robot sí llegará a los consumidores y cuenta con piernas, que le permiten bailar, patear balones de fútbol, además de subir escaleras. Responde a comandos de voz y antes de su lanzamiento, Ubtech le añadirá brazos.

Aeolus: creado por Aeolus Robotics, este robot posee dos manos que le permiten tomar objetos como una lata de tu refrigerador. Tiene llantas y puede hacer un mapa de tu casa. Con la cámara que tiene sobre sus ojos de luces LED, puede identificar rostros y asociar objetos con una ubicación determinada. La mala noticia es que aun es un prototipo.

Google Assistant  y Alexa de Amazon: pueden reconocer la voz de individuos y personalizar los comandos.

TiTAN AI Robot: reconoce tu rostro, tu voz y además puede identificar tu estado de ánimo. Titan es una combinación de bocina inteligente y pantalla táctil, que te puede hacer recomendaciones de música o películas, de acuerdo a la evaluación de tu estado de ánimo.

CLOi de LG: reconoce todos tus electrodomésticos. Este robot puede ayudarte y decirte lo que tienes dentro de tu refrigerador. Elige una receta, y CLOi puede calentar el horno por ti.

3E Concept de Honda: integra distintos conceptos. Uno es un robot para cargar cosas pesadas en una construcción, otro es uno tierno que está diseñado para brindar apoyo emocional y uno con llantas diseñado para ayudar a personas con discapacidad.