Los amantes de la ciencia y la astronomía estarán felices al saber que La Noche de las Estrellas, que es una gran fiesta astronómica que se ha realizado en México, de forma anual llegará al Parque Naucalli, el próximo 25 de noviembre a partir de las 18:00 horas.

Este es el evento masivo de divulgación de la ciencia más grande e importante de Iberoamérica. Fue inspirado por la Nuit des Étoiles, que se creó en Francia en 1991 y unió el trabajo y talento de astrónomos profesionales y aficionados.

La Noche de las Estrellas se realiza cada año por la Asociación Francesa de Astronomía (AFA), Planète Sciences (anteriormente ANSTJ) y en algunos años la Sociedad Astronómica de Francia (SAF). Se llevan a cabo durante tres días (de viernes a domingo), generalmente a principios de agosto, en una fecha cercana al máximo del enjambre de estrellas fugaces de las Perseidas .

Altamente publicitado, este evento tradicionalmente se transmite en el campo por muchos clubes de astrónomos aficionados que ofrecen varios cientos (entre 300 y 500 según el año) de sitios de reunión gratuitos para el público en general.

El objetivo del evento, es acercar el conocimiento de forma lúdica y gratuita a la mayor cantidad posible de personas. Para lograr un impacto social importante, el evento se realiza de forma simultánea en muchas sedes distribuidas a lo largo y ancho del país. Se programan actividades todo el día y se organizan eventos culturales y musicales, así como juegos para niños, talleres y charlas con científicos. Al caer la noche, inicia la observación con telescopios. Es toda una fiesta, donde también se invita a todo aquel que tenga un telescopio a que lo sume al proyecto y lo ponga a la disposición del público.