En el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el Instituto Nacional Electoral (INE), realizó el último y Tercer Debate Presidencial.

Bajo el eje temático “Economía y Desarrollo”, los candidatos Ricardo Anaya Cortés, José Antonio Meade Kuribreña, Andrés Manuel López Obrador y Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, debatieron sobre Crecimiento Económico, Pobreza y Desigualdad; Educación, Ciencia y Tecnología y, por último, Salud, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático.

Los moderadores Gabriela Warkentin, Leonardo Curzio y Carlos Puig, plantearon a los candidatos, las preguntas formuladas a partir del análisis de los comentarios de los usuarios en redes sociales, el cual fue elaborado por los laboratorios de redes del ITESO de Guadalajara y de la Universidad Veracruzana.

Durante el tercer debate el hashtag #DebateINE tuvo 2.2 millones de menciones en Twitter, 1.6 millones de espectadores únicos en Facebook y un millón en Periscope.

Según los resultados, divulgados la encuestadora MassiveCaller, en sus redes sociales, el 44% de los entrevistados consideró que López Obrador fue el ganador del último debate, por encima de Ricardo Anaya, (37%); y José Antonio Meade (16%).

Una encuesta realizada por Sin Embargo también coloca a López Obrador como el ganador del tercer debate con el 62.85%, seguido por Anaya con el 18.66% y en tercer lugar, Meade con el 9.08%.

Por otro lado, el periódico Reforma ubicó a Ricardo Anaya como el ganador del Tercer Debate, con un margen de 3 a 1, con el 57% de las evaluaciones favorables de sus consejeros y líderes ciudadanos consultados en un ejercicio de análisis del debate realizado en la CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Un 20% de los encuestados seleccionó a López Obrador y un 19% a José Antonio Meade.

En otro sondeo, realizado por la agencia Quadratín y elaborado por la firma Conteo, Meade fue el ganador con el 37% de aprobación tras el debate, superando el 29% de Anaya y el 23% de López Obrador.

El diario 24 Horas, también ubicó a Meade como ganador con el 32% de las opiniones, según una encuesta telefónica levantada por Pop Group. López Obrador quedó con un 29% y un Ricardo Anaya con un 25%.