“Mazapanes de almendra y chocolate”

Retomamos esta receta de nuestra vecina y Health Coach Pilar Salcedo, para que la prepares estas fiestas decembrinas o como regalo para tus amigos. Lo mejor es que este postre, además de delicioso, contiene ingredientes altos en fibra, antioxidantes y magnesio.

INGREDIENTES:

1/2 t harina de almendra o almendras enteras

200 gr de mazapán vegano (2 tazas harina de almendra. 3-4 cda miel maple. 1 cdita de UNO de los siguientes: agua de rosas o vainilla. Mezcla todo y forma una pasta pegajosa).

1 cda de ralladura de naranja

200gr de chocolate 70%  cacao

10 pistaches picados finamente

PREPARACIÓN:

Si usas almendras enteras procésalas hasta dejarlas en polvo fino. En un rallador haz tiritas del mazapán vegano. Agrega la harina de almendras y la ralladura de naranja, amasa muy bien.

Forma un disco, cúbrelo con plástico y refrigéralo por 1 hora. Sácalo del refrigerador, córtalo con cortadores para galleta. Los sobrantes pueden amasarse de nuevo para reutilizarse.

Aparte, derrite el chocolate a “baño María”. Mete con cuidado la mitad de las figuras de mazapanes y déjalas enfriar en una charola o rejilla para galletas. Antes de que se sequen las figuras espolvoréales el pistache picado.