El gobierno local implementó hasta el 28 de febrero, la campaña “Da vida a tu árbol 2018”, con la instalación de seis centros de acopio en diversos puntos de la demarcación, a fin de que la ciudadanía tenga una opción para dejar su pino navideño y pueda ser utilizado para generar composta.

El municipio informó que esperan recibir alrededor de 4,000 árboles de Navidad con los que se elaborará composta y triturado para parques y jardines del municipio, con el objetivo de fortalecer y embellecer las áreas verdes.

Por su parte la Dirección General de Medio Ambiente indicó que los centros de acopio estarán instalados en Morelos 61, colonia Bosque de Los Remedios, Mega Comercial Mexicana San Mateo, Parque Naucalli, Soriana Hiper en Plaza Jardines, Bosque de los Remedios en avenida López Mateos (junto a la cancha de frontón) y la tienda Fresko de la Zona Azul, en Satélite.

Asimismo destacó que el triturado  de los árboles reciclados,  además de embellecer parques y jardines,  permite elaborar composta, la cual es un enriquecedor natural de suelos que ayuda a tener árboles más sanos  y mejores áreas verdes.