Run N’ Dog es un evento que tiene el objetivo de fomentar el vínculo entre los peludos y sus “humanos”. Alumnos de la materia de Laboratorio de Mercadotecnia, de la Licenciatura de Administración de Comunicación y Entretenimiento de la Escuela Bancaria y Comercial, Campus Tlalnepantla, organizan este evento en el que los perros y sus dueños, podrán participar en “Per-Run”, una carrera (trail) de 5kms. o en “Canina Conmigo”, una caminata de 2.5 kms. También podrás disfrutar de actividades recreativas, un bazar y un área de comida donde toda la familia y peludos podrán disfrutar y convivir.

La carrera se realizará el día 3 de diciembre de 2017, en “Los Caballos Mountain Bike Park”, ubicado en Miguel Hidalgo #16, en Los Remedios, Naucalpan de Juárez. La carrera comenzará a las 7:30 horas y la caminata a las 9:30 horas.

“El evento nace porque nos dimos cuenta de que hay ciertos factores, que nos hacen querer ayudar a quienes no hablan. El 70% de los perros en México viven en la calle y en situaciones de abandono. Hoy en día, México es el país con la mayor población de perros callejeros en el mundo. Se estima que solo un millón de perros tienen hogar. Con Run N´Dog, queremos crear conciencia en todos los integrantes de las familias, para ayudar a los perros en situaciones de abandono”. Un porcentaje de lo recolectado con las inscripciones a la carrera, se destinará para apoyar al Centro de Control, Protección y Bienestar Animal de Naucalpan. Además en el evento se difundirá información acerca del centro de control y se motivará a los asistentes para que adopten perros que no tienen hogar y hagan alguna donación.

También podrás participar en las siguientes actividades:

  • Rally: conjunto de actividades lideradas por entrenadores profesionales y asistentes, en donde tu perro podrá aprender trucos y habilidades.
  • “Doga”: disfruta de hacer yoga junto con tu mejor amigo peludo.
  • Zona de Comida: habrá una zona de comida, que también incluirá comida para perros.
  • Zona de Bazar: aquí podrás encontrar diversos accesorios para ti y tu peludo.

La seguridad del evento estará a cargo de la Policía Montada de Naucalpan. Para mayor información y registrarte a la carrera, ingresa a: http://runndog.com/

Salma Garrido y Valeria Rodríguez, alumnas de la EBC y organizadoras de “Run N´Dog”.