La película fantástica “The Shape of Water”, dirigida orgullosamente por el director de cine mexicano, Guillermo del Toro, encabezó las nominaciones para los Globos de Oro, que se entregarán el próximo 2018.

“The Shape of Water” es una película de fantasía romántica estadounidense del 2017, dirigida por del Toro y escrita por el propio del Toro y por Vanessa Taylor, protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer.

Se proyectó en la sección de competición principal de la 74ª edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, se estrenó el 31 de agosto del 2017, y se le otorgó el León de Oro a la mejor película. También participó en el Festival Internacional de Cine de Toronto del 2017. “La forma del agua”, se inauguró el 5 de octubre el Festival de Cine Fantástico de Sitges, que ese año conmemoró su 50 aniversario y que tuvo a Del Toro como padrino.

El argumento de la película, trata acerca de una empleada de limpieza muda y su colega, que trabajan en un laboratorio del gobierno en 1962, donde descubren una criatura anfibia en un tanque de agua. La limpiadora, por su soledad, hace amistad con la criatura, y se enamora

 

Hace unos días, la cinta recibió siete nominaciones en una extensa gama de categorías, entre ellas mejor director, mejor actriz y mejor guión.

Del Toro dijo sentirse agradecido por los reconocimientos y afirmó en un comunicado: “Por sobre todo, ‘The Shape of Water’ trata sobre el amor y la superación del miedo para acoger al otro”.

Los ganadores serán anunciados el 7 de enero en la ceremonia de la edición número 75 de los Globos de Oro que estará dirigida por el presentador Seth Meyers en Beverly Hills, California.