Una excelente opción de entretenimiento para esta temporada de Día de Muertos, es disfrutar en familia la nueva película de Pixar, “Coco” que se estrenará a nivel nacional el 27 de octubre. La cinta animada, cuenta la historia de Miguel (voz de Anthony González), un niño de 12 años, que vive con su familia en la provincia de México. A pesar de la prohibición de convertirse en músico, por parte de su familia, Miguel sueña con los escenarios y ser algún día como su ídolo Ernesto de la Cruz (voz de Benjamin Bratt). Desesperado por probar su talento, Miguel y su perro Dante viajarán a la Tierra de los muertos. A lo largo del camino, el protagonista conocerá al encantador Héctor (voz de Gael García Bernal) y juntos harán un recorrido extraordinario, donde revelarán la verdadera historia acerca de la familia de Miguel.

El filme, dirigido por Lee Unkrich, es uno de los más prometedores del año. Para realizar la película, el equipo de Pixar realizó varios viajes a México, especialmente a Oaxaca, para definir los personajes y la historia de Coco.

El estreno nacional de Coco será el 27 de octubre en todos los cines.

Tampoco te pierdas la exposición sobre “Coco” en la Cineteca Nacional que iniciará desde el 23 de octubre y en la que disfrutarás de las ilustraciones, bocetos, storyboards, colorscripts originales de la cinta.

https://www.youtube.com/watch?v=h9Unr35ws-E