Nuestro vecino, el artista visual Pedro Alonso Bosco “Tosco” de la Torre, platicó con nosotros acerca de sus nuevos proyectos y de su incursión de lleno en el mundo de la moda. “La idea es realizar arte-objeto, porque al hacerlo, puedo difundir de una manera moderna mi obra e incluso, puedes vestirte con ellas, con la promesa de que cuando tu utilizas alguno de mis diseños, lo conviertes en una joya, porque te das cuenta de que adquiriste algo único; una pieza de arte, como una camisa, zapatos, pañuelo, mascada, cinturón, corbata, cartera o un bolso”.

Anteriormente, Pedro se dedicó a hacer diseños en mosaicos que utilizó como lienzos de sus obras. Y hasta la fecha, en su obra predomina una serie de grecas geométricas, características que aparecen en ideogramas y códices mexicanos, y que ha personalizado en miles de diseños coloridos.

El artista es conocido por exhibir en distintos lugares, su famoso diseño de “Sol” o “Citlalxochitl Tonatiuh”, palabras en náhuatl que significan estrella, flor y sol respectivamente. En dicha obra ha fotografiado personalmente a más de 5,000 personas de todos los ámbitos.

“Mi intención con la creación de mis diseños, es unir a nuestra sociedad, que adolece de amor y cariño. Que una familia entera, pueda usar varios de mis productos. Mi objetivo con el arte-objeto, es crear tendencia y luego formar una moda. Yo me niego a seguir modas extranjeras; quiero inventar mi propia moda, que los mexicanos volteen a ver a los mexicanos”.

Vale la pena mencionar, que Pedro mantiene una retroalimentación constante con sus seguidores en su página de Facebook / ToscodelaTorre Moda, para crear nuevos diseños. Para finalizar, nos dijo con auténtica convicción: “¿Sigues o te siguen? Si utilizas una de mis obras te seguirán”.