A tan solo 26 minutos de Zona Esmeralda, en el centro comercial Paseo Interlomas, se abrió “The Art Corner”, un nuevo espacio de arte donde podrás encontrar diferentes tipos de expresiones, movimientos y estilos.

Platicamos con Ana Mondragón y con Mariana Quintana, las creadoras de este proyecto, que tienen una gran experiencia en el ámbito de la cultura y las artes, pues trabajaron durante ocho años en el Patronato del Museo Nacional de Antropología. “Requirimos un estudio extenso y arduo para saber a cuáles artistas íbamos a invitar a colaborar con nosotras y qué clase de obra queríamos tener en la galería. En una primera etapa, nos independizamos y creamos Moma Consulting, Moma Consulting una agencia de relaciones públicas, cuya finalidad es brindar un servicio de calidad en la comercialización de obras de arte”, nos comentó Ana. Cuando menos se dieron cuenta, las expertas en arte se vieron rodeadas de distintos artistas plásticos, como pintores, escultores y fotógrafos, con un gran talento. Ana nos dijo que “el arte, poco a poco va ganando terreno y las obras de arte adquieren una plusvalía enorme, que duplica exponencialmente su valor”.

 

Pléyade de creatividad

“Con nuestro catálogo de artistas, buscamos abarcar distintas sensaciones, espacios, sentimientos, gustos y presupuestos. Por ejemplo, tenemos un artista que es un escultor en bronce y su temática son los animales; su nombre es Alfredo Cota y es discípulo de Javier Marín. Su trabajo creativo se enfoca en la técnica del modelado con plastilina, cuyo posterior vaciado se realiza en materiales rígidos, en especial la resina y el metal. Es uno de los artistas que más ha gustado”, nos contó Mariana. Entre los artistas con los que colaboran, resaltan Pablo Boneu, que utiliza distintos soportes y medios expresivos, para crear estructuras integradas por fotografías y bastidores con hilos. Su trabajo nunca está terminado y el espectador completa la obra con su perspectiva. También está Villanueva MG, que es una artista con obra abstracta y geométrica sorprendente; ella fue convocada por el Gobierno de la CDMX, para crear los Mexicráneos, que fueron cráneos monumentales que se expusieron en Paseo de la Reforma. Otro de los artistas es Whymitan, que es ilustrador y fotógrafo, que hace intervenciones asombrosas en fotografías y objetos. Gerardo del Villar es un fotógrafo subacuático con una obra impecable y de gran calidad, que ha sido el único mexicano que ha fotografiado a los cinco tiburones más grandes del mundo.

“The Art Corner”, también tiene un gran catálogo digital, hace exposiciones, avaluos, eventos bimestrales y trimestrales, consultorías y tiene el servicio de hacer producciones de arte, directamente en las casas, oficinas o negocios de sus clientes. “De acuerdo al diseño y decoración de tu casa, creamos distintas opciones con obra artística, para los distintos espacios”, concluyó Ana.

Consulta: Facebook / The Art Corner México.