¿Sabías que los hombres mueren en promedio seis años antes que las mujeres?

Organizaciones como No Shave November y Movember, tienen el objetivo de reunir fondos para combatir el cáncer en los hombres y disminuir estas cifras.

No Shave November

Evitar rasurarse durante el mes de noviembre, había sido una tradición durante muchos años en Estados Unidos y en otros países del mundo, pero no fue hasta el otoño de 2009 que los miembros de la familia Chicagoland Hill decidieron utilizar esta costumbre, como un medio para recaudar dinero para caridad. Fue un proyecto que tuvo un significado especial para los ocho niños de la familia Hill, después de que su padre, Matthew Hill, falleció de cáncer de colon en noviembre de 2007.

Los participantes en “No-Shave November”, siempre han estado dispuestos a deshacerse de sus navajas de afeitar y más recientemente, al hacer donativos a las fundaciones que luchan contra el cáncer. Lo que comenzó como una forma fácil para que algunos seguidores en Facebook donaran su dinero, se ha convertido en una celebración nacional.

Cada noviembre durante los últimos seis años, los hombre barbones que dejan guardadas sus rasuradoras, han donado el costo que equivaldría a unos pocos dólares que cuesta un rastrillo, hasta el pago de una visita a una barbería de moda y han ayudado a recaudar más de dos millones de dólares hasta la fecha.

El objetivo de esta organización sin fines de lucro, es crear conciencia sobre el cáncer y recaudar fondos para apoyar la prevención, la investigación y la educación sobre la enfermedad.

Las reglas de “No-Shave November” son simples: deja tu rasuradora por 30 días y dona tus gastos mensuales de mantenimiento de tu barba y cabello a la causa.

Si quieres participar y acercarte a esta organización para erradicar el cáncer, “un pelito a la vez”, como dicen ellos, ingresa a https://no-shave.org

Movember

La Fundación Movember es la única organización benéfica que aborda la salud de los hombres a escala mundial, durante todo el año. Ellos tienen un solo objetivo: evitar que los hombres mueran demasiado jóvenes.

Participar en Movember significa recaudar fondos para la salud de los hombres. Para hacerlo, puedes dejar crecer tu bigote y obtener fondos importantes para los hombres que más lo necesitan.

Hombres y mujeres por igual pueden participar en esta iniciativa al estar activos. Solo necesitas establecer un objetivo de distancia al comienzo del mes, y camina, corre, rueda en bicicleta o nada o para lograrlo. Puedes recaudar los fondos que tanto se necesita para la salud de los hombres mientras lo haces.

Si quieres saber cómo ayudar y participar, ingresa a www.movember.com