Nuestro vecino, el pintor y artista plástico, Esteban Salinas, montó esta exposición en el Film Club Café, que consta de un decálogo de obras que explora distintos rasgos del inconsciente colectivo. Los cuadros que combinan técnicas como el óleo, acrílico y acuarela, también reflejan universos simbólicos y mitológicos.

Séneca, el filósofo, político, orador y escritor romano conocido por sus obras de carácter moralista, alguna vez escribió la frase: “vigilantis narrare somnia”, que significa los despiertos, narran los sueños o despertar y narrar los sueños. Esta frase que escogió Esteban, da nombre a la exposición y describe en gran medida, la lucidez que tiene el artista, para describir un mundo singular, en el que siempre aparecen elementos oníricos.

“Los cuadros están divididos en tres categorías: los que tienen una orientación surrealista, los que tienen un guiño hacía el simbolismo y la fantasía y por último los que son más espirituales y que tienen un significado fantasmático y oculto”.

Esteban plantea con parte de su obra, imágenes que son alimentadas por los “residuos del inconsciente”.

El artista también estudia la Licenciatura en Psicología que ha influido en la elaboración de su obra. Si eres artista, deportista, emprendedor o tienes un talento especial, escríbenos a satélite@nuestromedio.com.mx

La exhibición permaneció montada hasta el 14 de noviembre, pero te invitamos a conocer los cuadros que formaron parte de esta exposición: